Por fin me dijeron lo que necesitaba escuchar y, debo admitir, no quería pensar. Gracias al destino (que no existe) mi mamá es un ser brillante que me aconseja de la vida (que nunca la ha vivido realmente) aunque vaya en contra de sus principios y conveniencias. Estoy casi segura que proyecta toda su no vida en mi sí vida (o supuesta) y eso me favorece, aunque no lo diga. Mi papá en cambio, tuvo su sí vida y no me deja tenerla (no sé porqué, aunque sospecho que es porque la perdió y ahora solo tiene matices de sí vida en su nueva no vida).
Como mi hermana es más parecida a mi papá ella tiene una sí vida, pero es probable (aunque no quiero y seguramente ella en su inconsciente tampoco) que la pierda igual que nuestro progenitor.
Y como los descubrimientos son grandes, descifré la idea de mi sí vida que siempre se presentó medio callada. A la pobrecita no la escuchaba, seguro se le pegó de mí (por ejemplo hoy día me pasé del paradero porque el chofer no me escuchaba), claro que gracias al gran sentido auditivo de mi madre, (que me transmitió el mensaje de mi sí vida), yo pude tomarla en cuenta. Finalmente esta nueva sí vida que me despoja de la no vida que llevo, me guiará o más bien será guiada por mí en historias y oportunidades nuevas y totalmente diferentes. Es como cuando decidí ser feliz, ahora seguiré siendo feliz, pero en una sí vida, supongo que esta decisión potenciará la primera y si no es así, decidiré otras cosas que me lleven al mismo resultado o mejor.
Aunque debo confesar (avergonzada y estúpidamente) que esta decisión de sí vida tan libre de normas y obediencia, tan llena de mí, de sentir, de decidir lo que quiera, pasa a ser lo opuesto, el obedecer al pie de la letra (o palabras) el consejo materno (dice: revélate, haz lo que quieras!), pero es una tan buena propuesta que no puedo evitar ser hija (a propósito, me sorprende el tan buen uso que realizó mi mamá con la palabra revélate, tan bien escogida, re velarme, volver a descubrir imagenes, volver a ser, volver a crear... autocrear otra vez).
Por ultimo se agradece a mi madre y la 401 además de lo musical.
1 comentario:
que interesante tus palabras me suena a enfermedad, y como toda enfermedad tiene su cura, porque pensar que podemos vivir sin normas? , cuando es imposible, la clase de si vida esta llena de propaganda y moda a la cual es necesario estar a la altura para sentir lo especial de vivirla, es una forma muy llamativa de vivir pero estoy seguro que existen formas que aun no conocemos de pasar el tiempo, y creo que deberiamos crecer para llegar a esas formas de vida, pero sin estar bajo las barreras de otra vida, que enredo de palabras dejo en tu blog, ni yo me entiendo pero trato de pensar a las 230 am y lo hago porque la vida es para pensar y disfrutar resolviendo los temas de nuestra corta vida como mortales...
besos
chau
Publicar un comentario